Lic. Francisco Javier Acuña Llamas, nuevo Comisionado Presidente del INAI


En los pasados días, la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos y los comisionados Francisco Javier Acuña Llamas, Oscar Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov hicieron oficial su candidatura a la presidencia del órgano garante.

Sin embargo, después de presentar su postulación y sus programas de trabajo, respectivamente,  el Lic. Francisco Javier Acuña Llamas fue elegido como el nuevo Comisionado Presidente del INAI, para el período 2017-2020.

Licenciado en Derecho por la Universidad Regiomontana y Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid; el Lic. Francisco Acuña es especialista en temas de derechos humanos, acceso a la información pública, transparencia, protección de datos personales, entre otros.

Sin duda alguna las expectativas puestas en esta nueva etapa serán cabalmente cubiertas. Ante los retos y desafíos que representa esta posición, el Comisionado Presidente Francisco Acuña ya cuenta con el respaldo de muchos para alcanzar las nuevas metas impuestas por esta creciente nación.

¡Le deseamos de todo corazón el mejor de los éxitos! VyDP® seguirá colaborando con gran ímpetu en las nuevas iniciativas que se tomen en los postreros días.

Hoy se ha dado un paso más hacia adelante.