Post Date: 28 febrero, 2022
En algunas ocasiones los usuarios tienden a caer en prácticas ilegales al utilizar la aplicación de whatsapp, mismas que podrían llegar a ser un motivo de denuncia.

Debido a la desinformación algunas veces se puede caer en prácticas ilegales al momento de utilizar aplicaciones de mensajería instantánea. Existen numerosos comportamientos realizados por usuarios, que incumplen con las leyes de protección de datos o a la propiedad intelectual.
A continuación, te explicamos cuales son algunas de ellas.
- Capturas de pantalla
Hacer una captura de pantalla a una conversación y luego difundirla en otro chat, grupo o redes sociales cae en una infracción a la protección de datos, pues las identidades de las personas involucradas quedan expuestas de forma directa o indirecta. - Fotos y videos
De igual forma, es contra la ley difundir fotografías o material audiovisual de terceras personas, por lo que se cae en el delito de descubrimiento y revelación de secretos, y sería aún más grave si se comparten fotos íntimas de una tercera persona. - Añadir una persona a un grupo
Según la normativa de protección de datos, es necesario pedir permiso a una persona antes de agregarla a un grupo, más si se trata de uno profesional. Incluso, la Agencia Española de Protección de Datos sancionó a un club deportivo por haber creado un grupo de WhatsApp y añadir a una exsocia.
Fuente: Errores de uso en WhatsApp que mucha gente comete – Mediotiempo